♥♥♥leydi muriel♥♥♥

♥♥♥hola este es mi blog espero les guste♥♥♥

Buscar este blog

miércoles, 3 de marzo de 2010









El DVD (Digital Versatile Disc) como su nombre lo indica es muy versátil. El DVD está intentando eventualmente reemplazar varias tecnologías separadas, debido a esto hay varios tipos de DVD, los cuales no necesariamente son compatibles entre ellos.
El DVD tiene el mismo tamaño que los actuales discos compactos, pero a diferencia de estos los discos DVD son capaces de almacenar 25 veces mas información y son 9 veces más rápidos . Los discos estan disponibles en diferentes densidades. El disco básico (SD-5) es de un lado y una capa con capacidad de 5 Gb. Otro es el SD-10, un disco de 2 lados y una capa, capaz de almacenar hasta 9.5 Gb. Y finalmente el SD-18, un disco de 2 lados y dos capas, capaz de almacenar 17 Gb equivalente a 25 CD-ROM (cada CD-ROM tiene una capacidad de 640 MB). Pero si la tecnología del Laser Azul se convierte en realidad estas capacidades de almacenamiento podrían triplicarse. Se espera que la capacidad del DVD-R y el DVD-RAM este entre 2.5 Gb y 4 Gb.
Hay dos tipos de DVD que tienen una forma completamente nueva, un sistema para computadores con una capacidad de almacenaje óptico muy grande, que son el DVD-R que es un disco grabable una vez a alta velocidad, y el DVD-RAM que es un disco de lectura escritura de alta velocidad.
En esta guía te decimos como respaldar tus DVDs independientemente del software para quemar DVDs y de la unidad DVD-R que estes utilizando, ya que todos siguen básicamente los mismos lineamientos.


Cuando compras tu unidad DVD-R, generalmente viene consigo un software para que una vez que instales tu unidad DVD-R y corras el programa de instalación quemes tus DVDs. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de software para grabar DVDs. Tienen un precio accesible, puedes bajar una version de pruea de Internet para que veas como funcionan y que herramientas ofrecen, por ejemplo Clone DVD, Nero Burning Rom 6.0, ASUS DVD solo por mencionar algunos.


1. Una Unidad grabadora de DVDs ya sea DVD-R/RW o DVD+R/RW, que escribe o quema los datos en DVDs vírgenes.
visita nuestra Guía de Computadoras en su apartado de Unidad grabadora de DVDs para ver las diferencias y especificaciones de cada una de ellas


No hay que confundir un CD-R con un CD-RW. Un CD-R puede ser grabado una vez y ya, no se pueden borrar ni volver a grabar. En cambio, un CD-RW puede ser grabado y borrado varias veces.
Los CDs grabables son soporte WORM (Write Once, Read Multiple, en decir, escribe una vez, lee varias) que funciona simplemente como los CDs estándar. La ventaja de los CD-R sobre otros tipos de soporte óptico es que puedes usar los discos con un lector de CD estándar. La desventaja es que no puedes reutilizar un disco una vez que lo hayas grabado. Todas las unidades, ya sea CD-R o CD-RW pueden leer cualquier tipo de CDs, como una unidad estándar de CD-ROM
En esta guía te decimos como quemar o grabar un CD independientemente del sofware y del CD-Writer o CD-Burner que estes utilizando, ya que todos siguen básicamente los mismos lineamientos.


1. Un CD-Burner, que escribe los datos en CD vírgenes.
visita nuestra Guía de Computadoras en su apartado de CD-Burner
2. Un software de grabacion.
3. Un CD virgen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario